Cuando uno ve en la estantería de su librería favorita un producto como este ‘He-Man / Thundercats’ sabe que la adquisición del volumen se va a basar, de primeras, en la bofetada de nostalgia que acabamos de recibir con tan solo contemplar la portada del mismo. Estamos hablando de dos franquicias que, revivals aparte, fueron las que proporcionaron horas de diversión a muchos niños en los añorados años ochenta. Aquellas series de animación y sus correspondientes doblajes en Español sudamericano se convirtieron rápidamente en uno de los muchos vicios confesables que pudimos disfrutar mientras devorábamos ensimismados la merienda de la tarde frente a la pantalla de la televisión. Pasan los años, se empiezan a peinar canas (en el mejor de los casos, siempre que se conserve la cabellera) pero la semilla sigue ahí, el recuerdo imborrable de unos personajes que parecen haber aguantado el paso del tiempo de manera inmejorable. Esto es algo que las editoriales saben perfectamente y por eso nos “castigan” con productos como este cruce de franquicias que nos va a transportar a aquellos días mágicos e ilusionantes.
Si echamos un rápido vistazo al listado de estos locos experimentos editoriales, queda bastante claro que DC Comics siempre se ha mostrado bastante receptiva y atrevida a la hora de sacarse de la manga estos cruces de universos. ¿Batman y Las Tortugas Ninja? Adelante. ¿Liga de la Justicia y Power Rangers? Compro. ¿Universo DC y Hanna-Barbera? Por favor. En este caso, todo cobra mayor épica y trascendencia gracias a la riqueza de personajes y situaciones que ambos mundos aportan al conjunto final. El argumento de la miniserie de seis entregas, recogidas aquí en un solo volumen gracias a ECC Ediciones, se va a centrar en la búsqueda por parte de Mumm-Ra (el malvado de los Thundercats) de una manera de hacer frente (e intentar vencer) al recién coronado como Rey, León-O y su poderosa Espada del Augurio. ¿Qué podría ser igualmente eficaz al magnífico mandoble? Para el que conozca los secretos de estos cruces sabrá ya la respuesta: la Espada del Poder de Grayskull. En el proceso, Skeletor será liberado lo que provocará la inevitable confluencia de mundos y los consecuentes combates y alianzas entre personajes para poder hacer frente a las amenazas de turno. Es imposible no quedar fascinado ante una sencillez tan efectiva.
El guión escrito a cuatro manos entre Lloyd Goldfine y Rob David resulta convencional para el producto del que se trata pero, al mismo tiempo, es igualmente efectivo. Podemos afirmar que todo aquel aficionado que se acerque a este ‘He-Man / Thundercats’ no se va a sentir defraudado puesto que todo lo bueno que tenían aquellas series de animación está presente en las páginas de este tomo. ambos guionistas se las apañan bastante bien a la hora de manejar a todos los personajes con los que cuentan para “jugar” y contar una historia interesante en la que nombres como Tigro, Jaga o Chitara hagan lo que mejor saben hacer al igual que la ingente cantidad de Masters del Universo que van a formar parte de la trama principal. No resulta tan sorprendente ni novedoso el hecho de que el ilustrador Freddie Williams II sea el encargado de dibujar este cruce ya que su nombre parece ser el único encima de la mesa cuando algún directivo pretende publicar este tipo de relatos. Su inconfundible estilo de trazo grueso y colores saturados es perfecto para poder disfrutar al máximo de una serie que satisfará por igual a aficionados que quieran conocer a estos personajes por primera vez como a aquellos que ya crecieron con He-Man, León-O y todos sus amigos.
He Man / Thundercats
- Autores: V.V.A.A.
- Editorial: ECC Ediciones
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 160 páginas
- Precio: 16.50 euros