El tema de los atentados del 11-S parece estar todavía suficientemente fresco como para seguir inspirando las obras de diferentes artistas. Hasta ahora, se ha tratado la tragedia en cómics y películas que, eso sí, normalmente no eran más que placebos para que la enorme bestia nortemaericana pudiera lamerse las heridas. En el caso de Ghost Money, me alegra decir que el suceso no es más que un punto de partida real que da pie a una historia de ficción.
La historia, escrita por Thierry Smolderen, nos traslada a un futuro veinte años después de los atentados. Desde tiempo atrás, ciertos investigadores norteamericanos sospechan que la organización Al-Quaida guarda un tesoro escondido de varios millones de dólares. La aparición de un joven heredero reavivará la búsqueda de este tesoro como los de la antigüedad realizada, eso sí, con las más modernas tecnologías.
Los investigadores liderados por el veterano de guerra Kendricks no escatimarán en métodos para conseguir encontrarlo. Nos introducimos así en una historia sin héroes ni villanos, aunque sí con dosis de maldad y codicia, ilustrada por Dominique Bertail. En este vídeo podéis ver un ejemplo de las páginas del primer tomo, La Dame de Dubaï, que acaba de salir en Francia bajo la bandera de Dargaud.