Cuando la línea Ultimate hizo su primera aparición todo eran dudas y especulaciones acerca de su futuro. El planteamiento inicial era curioso pero anteriormente se había intentado algo parecido con unos resultados bastante decepcionantes. ¿Estaban los aficionados preparados para una nueva versión de los héroes de toda la vida? Con el paso del tiempo y viendo ya con cierta perspectiva el invento, podemos afirmar que fue todo un acierto y la calidad de alguna de esas series superaba con creces a su contrapartida tradicional.
Con un universo recién estrenado y de un potencial tan gigantesco es normal que aparecieran una gran cantidad, no solo de series mensuales, sino de proyectos de corta duración que versionaran personajes secundarios o poco conocidos. Las miniseries o especiales estaban a la orden del día y los resultados variaban de uno a otro dependiendo los autores que estuvieran implicados en dichos proyectos.
Uno de los guionistas que más tiene que agradecer a esta línea alternativa es Brian Michael Bendis ya que dejó su firma en la mayoría de series principales y, sobre todo por su estancia al frente de ‘Ultimate Spiderman‘ que, a día de hoy, aun sigue publicándose con un nivel de calidad sobresaliente.En este ‘Ultimate Power: Supremo‘ cuenta con la ayuda de otros dos pesos pesados de la industria: Joe Michael Straczynski y Jeph Loeb. Cada uno de ellos se encargará de escribir tres números de una serie que nos trae a un renovado y desconocido Escuadrón Supremo, aquel grupo que vivió su mayor gloria de manos de Mark Gruenwald, tanto que su trabajo fue comparado con el intocable ‘Watchmen‘ de Alan Moore y Dave Gibbons.
Reed Richards, líder de Los Cuatro Fantásticos, abrirá de manera accidental una grieta que comunica ambas dimensiones buscando la forma de ayudar a su compañero Ben. Es en este preciso instante cuando aparece el Escuadrón pidiendo explicaciones al heroico líder. Por las páginas desfilarán otros grupos y héroes como los Ultimates, La Patrulla X o Spiderman.
El guión está repleto de escenas de acción que hacen que no decaiga el ritmo ni un solo momento y las ilustraciones del siempre criticado y polémico Greg Land imprimen bastante espectacularidad al resultado final, firmando aquí un trabajo más que notable adoleciendo, eso sí, de un uso desmesurado por la “inspiración fotográfica” y de cierta estaticidad en algunas páginas. Nada importante a la hora de calificar esta obra como puro entretenimiento y total diversión.
Coleccionable Ultimate vol.41: Ultimate Power Supremo
- Autores: Brian Michael Bendis, Joe Michael Straczynski, Jeph Loeb y Greg Land
- Editorial: Panini
- Encuadernación: Cartoné
- Páginas: 216
- Precio: 9,99 euros