El dibujante suizo Frederik Peeters ha iniciado este mes de septiembre un nuevo blog que responde a una iniciativa muy original: retratar cada día a un personaje famoso que ya haya muerto como si fuera un zombie. El proyecto comenzó con un retrato de Gandhi, pero ya se ha ampliado a otros personajes como Saddam Hussein, James Dean y Lady Di.
También tiene un hueco en esta peculiar galería la celebérrima Marilyn Monroe, que además de no salir muy favorecida, casi parece haber escapado del rodaje de una peli X. Hasta ahora, el dibujo que más me ha gustado es el de marie Curie. La investigadora que murió por los efectos de la radiación, regresa como un inquietante no-muerto de piel verde que me recuerda a la mami de Norman Bates.
Frederik Peeters nació en 1974. La mayor parte de su trabajo como ilustrador está encaminado a la cartelería y las ilustraciones publicitarias, aunque en los últimos años ha escrito y dibujado algunos cómics muy interesantes. El más conocido, que recibió el Premio Töffer de la Villa de Ginebra, se llama Píldoras Azules y fue publicado en 2001. En esta obra cuenta, en clave autobiográfica, su relación con Cati, una chica seropositiva. A lo largo de sus páginas, el autor reflexiona sobre esta enfermedad, sobre la familia y sobre la búsqueda de la felicidad. En España, apareció bajo el sello de Astiberri.
Vía | Entrecómics
Blog del autor | Portraits as Living Deads
Los comentarios están cerrados.