Las cosas que se encuentra uno de buena mañana… Resulta que un tal Patrick Boivin ha ideado un método para jugar al mítico Street Fighter a través del Youtube. Sí, ya sé que parece estrambótico, pero es posible. Lo primero que ha hecho Boivin ha sido crear una serie de vídeos con animaciones, mejores de lo que cabría esperar, de muñecos de personajes de la saga. Por ahora están Guile, Zangief, Dalshim y Honda.
Después ha sustituido los escenarios característicos del juego por localizaciones de su propia casa: el cuarto de baño, la cocina y una habitación en la que podemos encontrar una nostálgica SNES; y por último le ha añadido una banda sonora cañera. Una vez hecho todo esto, es el momento de establecer el sistema de juego. Básicamente, es una especie de Elige tu propia aventura.
A la derecha de la pantalla, aparecen unos botones luminosos que representan los de un gamepad. Según toquemos unos u otros, nos aparecerá un vídeo nuevo basado en la elección que hayamos tomado. Una idea de lo más curiosa, que sin duda le habrá llevado un montón de horas al bueno de Boivin. ¡Se acabó dejarse la paga en los recreativos, el futuro está en la red!
Los comentarios están cerrados.