Hipopotam es un coleccionista de ‘Game&Watch’, esas protoconsolas portátiles con las que Nintendo, fiel a su estilo, creó tendencia. En su web, Pica-Pic, Hipopotam ha recopilado 27 de estos juegos, incluyendo otros fabricantes, y las ha devuelto a la vida. Porque las 27 son completamente jugables desde la pantalla del ordenador, con sus botoncitos, sus pitiditos y sus personajillos de cristal líquido saltando de forma cuántica de un lado a otro.
¿Hace una partidita al Parachute, o al Donkey Kong, con su doble pantalla? Yo tenía una de Q&Q que no logro encontrar por ninguna parte, y de la que tampoco he visto información por ahí. Era una princesa que tenía que rescatar a una rana, llevarla a una esquina para que se convirtiera en príncipe, e ir de vuelta al castillo. Por desgracia no está entre esta impresionante colección.
Se controlan con el teclado, como no podía ser de otra forma, y se adaptan al tamaño de tu monitor. Hala, pues a disfrutar de juegos retro (¿o era vintage?, siempre me lío). Ah, está hecho en Flash… así que si no puedes jugar, escribe al Tito Jobs, a ver qué te dice.
Sitio oficial | Pica-Pic
Vía | Twitter de Manuel Bartual (no encuentro el tweet exacto, pero lo vi ahí)
En Xataka Android | Flee, un juego desarrollado por españoles que convierte un Android en una Game&Watch
Los comentarios están cerrados.