Pues parece que sí. El primer volumen de X-Men: Misfits se publicó en los EE.UU. el pasado mes de Agosto y no hace falta ser ningún especialista en la materia para adivinar los motivos por los que no ha terminado de funcionar demasiado bien. ¿Por qué demonios querría una aficionada a las historias románticas seguir una protagonizada por versiones andróginas de los conocidos mutantes? Pues si ellas no la compran, seguro que los aficionados a X-Men tampoco lo harán, particularmente después de ver como Hank McCoy (Bestia) se ha transformado en una especie de Totoro de mercadillo.
Escrito por Raina Telgemeier y Dave Roman, Misfits está póbremente ilustrado por Anzu, una dibujante indonesa con alguna que otra ilustración interesante en su galería de deviantART pero que ha sido descrito por otros medios como una “mangaka shojo de poca monta”. Al final de estas líneas encontraréis algunas de sus páginas y bocetos para que podáis opinar por vosotros mismos.
Misfits es el primero de los dos mangas basados en los X-Men que tiene previsto comercializar Del Rey Manga. El segundo, esta vez un shonen en toda regla, es Wolverine: Prodigal Son y cuenta con guión de Anthony Johnston (Wasteland) y el arte de Wilson Tortosa (Tomb Raider).
Vía | Newsarama y Sakuraku Complex
Los comentarios están cerrados.