Tras la fatídica muerte de Yoshito Usui, autor del manga original de Crayon Shin-chan, algunos temieron por la continuidad de su obra pero la cadena TV Asahi ha salido al paso confirmando su intención de proseguir con el anime.
Hiroshi Hayakawa, presidente de la cadena, declaró en rueda de prensa que se encuentran en conversaciones con la familia de Usui y la productora Shinei Animation, y aunque señaló que «la decisión final dependerá de los herederos», se mostró confiado en que la familia apoye la continuación de la serie, citando los casos de Doraemon y Sazae-san como ejemplos de animes que han sobrevivido a sus creadores.
Crayon Shin-chan comenzó a emitirse en las pantallas niponas en 1992 y ha continuado hasta hoy, conservando entre un 10 y un 12% de audiencia frente al 10% de Doraemon, que se emite en la misma cadena justo antes, a las 19:00. Respecto al manga original, la editorial Futabasha publicará los dos últimos capítulos creados por Usui en los números de Octubre y Noviembre de la revista Manga Town.
Vía | Gigasize
Los comentarios están cerrados.