Puede que con la segunda temporada de Suzumiya Haruhi estén sudando la gota gorda pero en Kyoto Animation tienen motivos para estar felices. El lanzamiento de K-ON! se ha convertido en todo un éxito al vender en un solo día 33.000 Blu-rays y más de 8.000 en DVDs (parece que en Japón la alta definición se está imponiendo a pasos agigantados y si veis la comparativa de más adelante comprenderéis los motivos).
Con estas cifras, K-ON! se corona como la serie de anime más vendida en su día de lanzamiento y uno de los animes más vendidos de toda la historia. En segundo lugar queda ahora el primer volumen de Code Geass (con 36.634 copias) seguido de Code Geass R2 (25.955 copias) y Macross Frontier (17.548).
K-ON! se basa en un manga 4-Koma (una tira cómica de cuatro viñetas) acerca de cuatro chicas que terminan inscritas en el club de música ligera del instituto (algo así como lo que nosotros entendemos por música pop): la enérgica Ritsu Tainaka (batería) y su mejor amiga, la tímida Mio Akiyama (bajo), Tsumugi Kotobuki (teclado), la perfección personificada, y Yui Hirasawa (guitarra), un absoluto desastre capaz de distraerse con una mosca.
Comparativa del DVD vs. Blu-ray
Vía | Sakuraku Complex
Los comentarios están cerrados.