¡Atención habitantes del planeta Tierra! ¡La invasión ha comenzado y ya nada podrá detenerla! Y es que ni los fandomeros más avezados podían estar preparados para esto por mucho que ya conocieran a su protagonista. Hatsune Miku, la más popular de las idols virtuales surgidas de la aplicación de síntesis de voz Vocaloid, dio un paso más hacia el mundo físico con la celebración del concierto ‘Project DIVA Presents ~ Miku Hatsune 39’s Giving Day’.
Los fans de Macross que vean el primer vídeo, correspondiente a la canción acertadamente titulada “The World is Mine”, se sorprenderán reviviendo (hasta cierto punto, claro) los conciertos de Sharon Apple en ‘Macross Plus’ pero no, esto no es un anime, esto es un concierto real auspiciado por la última tecnología en proyección holográfica y 3D.
Organizado por SEGA como parte de los eventos promocionales del videojuego rítmico ‘Hatsune Miku: Project DIVA 2’ lanzado para PSP el pasado 29 de julio, sus afortunados asistentes esperaban encontrarse con el clásico concierto con temas del juego interpretados por cantantes reales pero en su lugar se toparon con este despliegue que vuelve a difuminar la frontera de la ciencia ficción… por el espectáculo, y por la empatía del público hacia una proyección de un personaje virtual. Alucinante.
A continuación encontraréis los vídeos en alta definición de los ensayos y otros 23 temas que Hatsune Miku y el resto de “paquetes de voz” (si es que podemos seguir llamándolos así) como los gemelos Len y Rin Kagamine, Haku Yowane o Neru Akita “interpretaron” (esto es un lío) delante de su entregado público. ¿Mis temas preferidos? “Just Be Friends” y “Anata no Utahime”.
Los comentarios están cerrados.