Parece que el Studio Ghibli tiene un nuevo proyecto en marcha tras el éxito de ‘Karigurashi no Arrietty’, concretamente la adaptación del manga shojo de Chizuru Takahashi y Tetsuro Sayama ‘Kokuriko-Zaka Kara’, una historia ambientada en el año 38 del período Showa (1963, un año antes de los Juegos Olímpicos de Tokio) acerca del día a día con sus más y sus menos de Komatsuzaki, una joven estudiante miembro del periódico de la escuela y presidente del consejo estudiantil que quedó huérfana tras perder a sus padre en un accidente marítimo y a su madre, corresponsal de guerra, por una bala perdida.
La película, cuyo estreno está previsto para verano, estará dirigida por Goro Miyazaki, hijo del fundador de Ghibli y responsable de la prescindible ‘Cuentos de Terramar’ (Gedo Senki) quien en esta ocasión sí que contará con la colaboración de su padre, Hayao Miyazaki. Este se encargará de la planificación y el guión, escrito junto a Keiko Niwa (‘Cuentos de Terramar’), mientras que Satoshi Takebe (‘Deltora Quest’, ‘Romeo × Juliet’) compondrá la música.
Miyazaki ya confirmó que estaba trabajando en este proyecto el pasado mes de agosto cuando mencionó su interés en realizar la segunda parte de ‘Porco Rosso’ a modo de hobby. El manga original se publicó en 1980 en Nakayoshi, una revista de temática shojo de Kodansha y este mes de julio se hizo una reedición que incluía una vitola en la que podía leerse «¡Recomendado por Hayao Miyazaki!».
Vía | Anime News Network y Generación Ghibli
Sitio oficial | Kokuriko-Zaka Kara
Los comentarios están cerrados.