Devir acaba de ponernos al día de sus próximas novedades y como podéis ver, la cosa pinta genial. Empezamos por Star Trek Catan, una edición especial del famoso juego de Klaus Teuber que volverá locos a los trekkies trasladando la mecánica de Catán a la frontera final. Entre los añadidos se encuentran una serie de cartas de personaje con la tripulación del Enterprise (la serie clásica) con sus propias habilidades especiales así que podríamos decir que, como en el caso de Catan Europa y America, estamos ante un juego nuevo.
¿Apostamos algo a que el crucero Klingon es el nuevo ladrón? Quizás los romulanos hubiesen sido una decisión más acertada pero no vamos a ponernos quisquillosos con eso, ¿verdad? Su precio será de 42 euros y lo tendréis en las tiendas a lo largo de marzo.
Tal y como ya os adelantamos hace unas semanas junto al anuncio de los Torneos Nacionales de Catán y Carcassonne, otra novedad de Divir para el primer trimestre del año será Tuareg, un juego de colocación de trabajadores para dos jugadores que viene precedido de buenas críticas y al que no le quitaremos ojo. Su precio, 22 euros.
Un mes más tarde, en abril, llegará Catan: Piratas y Exploradores, la cuarta gran expansión del juego tras Navegantes, Ciudades y Caballeros, y Mercaderes y Bárbaros. En esta expansión, serán tres y no una las islas que formarán el mapa, así que los jugadores tendrán que construir barcos y llevar colonos a través del mar para que exploren estos nuevos territorios ricos en recursos.
Catan: Piratas y Exploradores costará 39 euros e incluye cinco escenarios y tres misiones que dan aún más variedad al popular juego de Teuber.
Por último, ya entrados en mayo, Devir continuará la estela de La Isla Prohibida con otro título de Matt Leacock, El Desierto Prohibido, una secuela que puede jugarse de forma completamente independiente en la que tendremos que sobrevivir a las tormentas del desierto mientras tratamos de encontrar las piezas enterradas bajo la arena de una mítica nave para tratar de escapar.
El juego se presenta en una caja metálica similar a la de La Isla Prohibida con componentes de buena calidad y un precio de 27 euros, aunque en esta ocasión pueden ser hasta 5 en lugar de 4 los jugadores que se lancen a la aventura.
Los comentarios están cerrados.