Tal y como se cuenta en el blog corporativo de Weblogs SL, desde anoche a las 22h hasta esta mañana a las 11h hemos tenido todos los blogs fuera de combate. El estropicio se ha debido, según primeras informaciones, a una explosión en uno de los dos sistemas de backup de la instalación eléctrica del Carrier House 2, el edificio de Telvent en Alcobendas donde tiene su data center NTT, nuestro proveedor de hosting. La de la cabecera es la última imagen que captaron las cámaras de seguridad antes del reventón.
El edificio cuenta con sistemas de backup de suministro eléctrico, todo por duplicado. Tras la explosión el primero quedó inutilizado y parte del cableado eléctrico del edificio se vio afectado. Esto hizo que el segundo grupo de emergencia no pudiera con todo el peso del consumo de todos los equipos y del aire acondicionado (imprescindible para que funcionen los equipos). Primero optaron por apagar el aire y al poco tuvieron que apagar ordenadamente el resto de equipos. La avería ha sido monumental, y no lo digo sólo por nosotros: Spanair, Yacom, Cope, Realmadrid, Periodista Digital… Montones de sitios web grandes y de conexiones a internet domésticas y corporativas han estado fuera de servicio. Creamos el usuario WSL_Crisis en Twiter para mantener a todos informados, y lo usaremos de aquí en adelante.
Más de 50 técnicos han estado apagando fuegos, reseteando servidores, pegando cables, y encargando pizzas durante toda la noche, y poco a poco se ha estado reestableciendo todo. Por desgracia, se han perdido algunos posts publicados a última hora de la tarde, y también algunos comentarios. Seguimos trabajando para dejarlo todo limpito, disculpen las molestias.
Los comentarios están cerrados.