Hay historias en las que el lector va siempre pasos por delante de sus personajes. Otras, como las de género meitantei (las historias de detectives de toda la vida), en las que el lector se permite hacer toda clase de cábalas sobre el desenlace, que podrán ser ciertas o no, pero que emite sabiendo con que elementos puede jugar y cual es el camino a seguir. Llegados ya a su cuarto tomo y a solo uno de la edición original nipona se puede confirmar que ‘Una muerte asfixiante y solitaria’ juega en otra liga, aunque pueda parecer lo contrario. Tras unos volúmenes que han ido aportando elementos nuevos a un juego malsano este volumen tras unas primeras páginas en las que nuestros protagonistas, Kanon y Jin, van a enfrentarse a un nuevo sospechoso de bizarro aspecto (algo que parece afectar a los aspirantes a villano de esta serie…aunque si lo son o no lo iremos descubriendo a lo largo del relato), se van a encontrar en una situación que va a hacer que tengan que tomarse las cosas en este momento con algo de calma, aunque en absoluto lejos del relax.
Nos vamos a encontrar así en un momento en el que la trama se va a mover en el terreno de lo discursivo, de las preguntas y las respuestas parciales, y en el que elementos que parecían meros matices sin importancia en la primera entrega van a adquirir nuevo significado con la incorporación al cóctel de unas falsificaciones de cuadros clásicos destinados a dar mucho juego, tanto por el lado de la investigación como por el emocional, dejándonos como nos tiene ya malacostumbrados con un cliffhanger en toda regla. Y no diré más porque esta es una obra en la que los giros inesperados sin clave, y cuanto menos se sepa…mejor.
‘Una muerte asfixiante y solitaria’ prueba en su último número por el momento que es una historia destinada a enloquecer tanto al lector como a lo personajes. Intriga pura, que va creciendo a medida avanzan sus páginas, el desenlace se antoja tan lejano como peligroso. ¿Queréis uniros al juego? Por vuestra cuenta y riesgo, pero el viaje se está volviedo inolvidable.
Una muerte asfixiante y solitaria 4
- Autores: Hajime Inoryu y Shota Ito
 - Editorial: Panini
 - Encuadernación: Rústica con sobrecubiertas
 - Páginas: 176 páginas
 - Precio: 8.95 euros
 
					
			


				
				
				