V. Kingdom Come

‘La gran novela de Hulk’, corre, Hulk, corre

Podría parecer un chiste malo pero no se puede negar ante la llegada de ‘La gran novela de Hulk‘ a nuestras queridas librerías especializadas que por fin aparece una obra tan grande como su protagonista. Y es que este cómic de Jim Rugg, a pesar de no tener excesivo grosor es uno de esos ejemplares que como los de la serie blanco, negro y rojo o el resto de la colección a la que pertenece, en la que ya pudimos disfrutar de títulos dedicados a los ‘4 Fantásticos‘ o la ‘Patrulla X’, es de esos a los que cuesta encontrar ubicación en una estanteria, y que quizás manejaríamos mejor en un atril que sentados en ese viejo refugio de los lectores solitarios que es el cuarto de baño. Ambicioso, grande y superlativo: así es ese título imprescindible para cualquiera que ose llamarse fan del gigante esmeralda. Aunque casi mejor vayamos por partes.

Si hace no mucho Panini rescatada para su colección Must-have ese ‘Hulk: gris‘ de Loeb y Sale que demostraba como los orígenes de un personaje se pueden volver a contar si se hace con mimo y un buen enfoque, ‘La gran novela de Hulk’ nos lleva del nacimiento a ese futuro del Vengador verde personificado en el Maestro. En un viaje que quizás a alguno se le puede antojar acelerado este cómic resume todas las sagas emblemáticas del monstruoso alter ego de Bruce Banner. Sus confusos orígenes, las luchas con la Cosa y Lobezno, la llegada de Hulka roja, su etapa como el misterioso Mr. Fixit, su paso por Heroes reborn y por supuesto las ya míticas sagas Planet Hulk y World War Hulk son algunas de las odiseas que tienen su rinconcito en el apenas centenar de  páginas de esta historieta. Eso sin obviar episodios que van a marcar a nuestro héroe a nivel emocional como su matrimonio con Betty, el nacimiento de Hulka o la incorporación de secundarios tan relevantes como Doc Samson. Un recorrido que no por conocido resulta menos atrayente, y que se completa con una impagable cantidad de extras que incluye notas al pie, aclaratorios artículos y portadas clásicas, a las que se suman una serie de ilustraciones que casi se nos podría antojar una atrayente colección de pegatinas.

Pero lo que quizás resulta más llamativo del conjunto es su apartado gráfico. Un estilo mutable, que homenajea e incluso calca el estilo de esos artistas que hicieron de Hulk lo que es (y a los que se dedica una mención en sus últimas páginas). Su vibrante concepción de las páginas, huyendo casi continuamente de la viñeta clásica mientras juega con inteligencia con la rotulación de las onomatopeyas y que hacen de esta una obra de gran impacto visual, con un cuidado uso de su limitada paleta de color. Y por supuesto su gran formato contribuye a dotarlo de más fuerza, haciendo que nos perdamos en cada una de esas páginas en las que la figura de Hulk resulta omnipresente.

Cualquiera que haya disfrutado de la particular propuesta de ‘La gran novela de los 4 Fantásticos’ o de su homóloga de la Patrulla X, aún siendo de otros autores, lo hará con este volumen consagrado a Hulk. Una obra quizás más recomendable para el lector veterano del protagonista que para aquellos que se aproximen por primera vez a sus aventuras, que a pesar de poder dejarse conquistar por su dibujo quizás no lo haga tanto por una trama ceñida a breves apuntes en torno a su figura. Una delicia para los amantes de los héroes clásicos que se encontrarán con lo mejor de este perfecto tándem de hombre y monstruo. Hulk nunca fue tan grande…aunque la verdad nunca, ni cuando fue reducido a nivel microscópico y logró reencontrarse con su amada Jarella, fue pequeño. 

La gran novela de Hulk

  • Autores: Jim Rugg
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica gran formato
  • Páginas: 128 páginas
  • Precio: 25 euros
Oferta
Grandes tesoros marvel la gran novela de hulk
  • Grandes tesoros de marvel la gran novela de hulk
  • LIBRO ABIS
  • EXCLUSIVO PANINI MARVEL
  • JIM RUGG (Author)