Al Dr. Extraño siempre se le ha relacionado con la psicodelia sesentera y el uso de sustancias que te ponen en órbita, y tras leer esta miniserie, esta afirmación cobra todavía mayor sentido. Metafóricamente hablando, Mark Waid y Emma Ríos han acudido al mismo camello para ofrecernos una miniserie llena de colorido, criaturas imposibles y situaciones que deforman hasta límites insospechados la realidad cotidiana de los personajes.
En definitiva, lo que se espera de una historia protagonizada por Stephen Extraño. Pero si ese espíritu con el que se aborda el personaje no tiene ninguna pega, lo cierto es que la miniserie no empieza con buen pie. El partido de beisbol astral del primer número es una idea divertida, pero resuelta sin la intensidad suficiente; y el encuentro de Extraño con su nueva protegida, Casey, es un poco forzado y acelerado. La necesidad de condensar los acontecimientos en veintipocas páginas, afecta negativamente a su desarrollo.
El segundo número también peca de cierta falta de intensidad, pero empieza a remontar el vuelo gracias a que se centra más en Casey, a la que conocemos un poco mejor. También permite a Emma Ríos demostrar su buena mano para dotar de gran expresividad a sus personajes, con lo que empezamos a disfrutar cada vez más del cómic.
Llegamos entonces al tercer número, en mi opinión, el mejor de este volumen. La acidísima parodia de los concursos de belleza infantiles es sencillamente soberbia, y el enfrentamiento con el diablo Virilian alcanza por fin la intensidad que echábamos de menos en las anteriores entregas. Una intensidad que se multiplica hasta desembocar en el cuarto número, en donde destaca la arriesgada y original composición de páginas de la autora gallega.
Así pues, tras unos comienzos algo titubeantes, ‘Extraño’ va subiendo de nivel hasta convertirse en un cómic bastante recomendable. Con el personaje de Casey ya asentado, así como la nueva condición de Stephen tras perder buena parte de sus poderes, el espíritu desenfadado y al mismo tiempo enérgico de la obra se impone y nos deja con buen sabor de boca.
Nunca he sido un gran seguidor del personaje del Dr. Extraño, más allá de su colaboración con otros grupos superheroicos. No obstante, esta miniserie ha terminado por hacerme tilín y me alegraría que tuviera una continuación. Crucemos los dedos.
Ficha técnica
- Título: Extraño
- Contiene: Strange #1-4 USA (enero a abril de 2010)
- Editorial: Panini
- Editorial USA: Marvel
- Formato: Rústica con solapadas // 112 páginas // Color
- Precio: 10.50 euros
Los comentarios están cerrados.