Parece ser que la portada de Guillem March para el número cero de Catwoman (ya sabéis, después del reciente reseteo que la editorial ha orquestado en sus títulos) había suscitado cierto revuelo en Estados Unidos por lo sexualmente insinuante que resultaba. Finalmente parece ser que Guillem ha retocado la imagen y ha puesto a la heroína en una postura menos forzada (fijaos en la posición del cuello)e insinuante y, al mismo tiempo, le ha subido la cremallera del pecho y marcado un poco menos el trasero.
El cómic, que forma parte del relanzamiento del universo DC, está escrito por Ann Nocenti (‘Daredevil’), y dibujado por Adriana Melo (a pesar de que se había anunciado que sería Rafa Sandoval). Guillem March únicamente se ocupa de la portada.
¿Qué os parece el retoque? Guillem March, como sabemos, tiene un especial talento para dibujar chicas atractivas, talento que demostró en su trilogía ‘Sofía’, ‘Ana’, ‘Victoria’, en títulos para DC como ‘Poison Ivy’ o ‘Gotham City Sirens’, o su recopilatorio de portadas para ‘Eros Comix’ titulado ‘Girls’. Sus ilustraciones siempre tienen una voluptuosidad que no pasa desapercibida. ¿Creéis que había para tanto? La verdad es que, al margen de resaltar o no los detalles femeninos de la figura, a mí me gusta más el segundo dibujo. Tanto los colores como la postura resultan más estilizados y atractivos.
Via | Bleeding Cool
Los comentarios están cerrados.