Zack Snyder ha comentado en anteriores ocasiones que ha incluido gran cantidad de guiños para los fans en su adaptación de ‘Watchmen‘, al igual que Alan Moore hizo en la novela gráfica original. ¿Repasamos algunos?
Algo pasa con Ozymandias…
Mucho se ha comentado sobre la sexualidad ambigua de Ozymandias en la novela. Mientras que algunos piensan que es un playboy empedernido, otros piensan que más bien tiene un aire afeminado, aunque nadie tiene claro si es sólo un toque glam o si es reflejo de su orientación sexual. Particularmente, creo que Ozy es autosexual: su ego está enamorado de sí mismo. Pues mientras Búho Nocturno y Rorschach tratan de acceder al ordenador de Ozymandias, no te pierdas una carpeta en su escritorio titulada “Boys”.
Espectro de Seda es perjudicial para tu salud
Carla Gugino, que interpreta a la Espectro de Seda original, es fumadora. Sabemos que su personaje es una “pinup” de libro, y es lógico que produjera merchandising de todo tipo. El encendedor que usa ‘El Comediante’ tiene una imagen grabada de Sally Jupiter, aunque es difícil de ver.
¿A quién vigila Ozymandias?
En una de las últimas escenas de la novela, y en la película, Adrian Veidt se sienta frente a un mural de televisores. El hombre más inteligente del mundo intenta así recopilar toda la información producida en el mundo, y hay guiños a puñados en esas pantallas. Un fragmento de ‘300 Spartans‘ (1962), ‘Mad Max 2‘, algo de porno auténtico… Marvin el Marciano, tratando de destruir la Tierra, es una metáfora bastante clara, al igual que ‘Ultimátum a la Tierra‘, muy presente también en la novela. También se incluyen vídeos de un concurso que organizó Snyder en YouTube.
¿Y a quién se enfrentará Rambo?
En uno de los televisores de Veidt se ve una escena de ‘Rambo‘, pero… Si la guerra de Vietnam fue un paseo para Estados Unidos en el mundo de Watchmen, ¿existirían las películas de Rambo? El caso es que en esa escena, el compañero de Stallone lleva un ‘smiley’ cabreado en la solapa.
Léalo todo sobre su vida
En la portada de Time no suelen aparecer muchos superhéroes, pero en el ejemplar de 1984 que aparece fugazmente en la película, Dr. Manhattan y Adrian Veidt aparecen dándose un apretón de manos. También se puede ver a Adrian en la portada de otras revistas, como Forbes.
Una nueva versión de la teoría de la “única bala”
Durante casi 50 años, el mundo ha seguido preguntándose quién mató realmente a JFK, pero Snyder nos ofrece pruebas contundentes. En la novela se deja caer, pero en los créditos iniciales de la película veremos quién manejaba el rifle.
¡No lo leas, Dan, o romperás Watchmen!
Todos sabemos que buscar “google” en google puede romper Internet. ¿Qué pasaría si un personaje de Watchmen leyera la novela gráfica “Watchmen”? Según la guapísima Malin Akerman (Espectro de Seda II), en el escritorio de Dan Dreiberg (Búho Nocturno II), en el sótano, hay un ejemplar, junto a una foto de su antiguo amor, Twilight Lady.
Seguro que hay muchos más, aunque habrá que esperar a los DVDs para verlos todos.
Vía | MTV Movies
En ZonaFandom | Cuatro para Watchmen
Los comentarios están cerrados.