El fin de semana pasado volvió una de las series más esperada por el fandom. Tras el parón navideño ‘Fringe’ volvía a traernos las aventuras de Peter, Olivia, Walter y compañía. No diré más sobre la serie para no espantar a aquellos que no la sigan al ritmo americano, no hay spoilers sobre la serie, no sufráis. De lo que he venido a hablar es de la siempre amenazante sombra de la cancelación que ronda a ‘Fringe’.
Kevin Reilly, productor ejecutivo de ‘Fringe’, dijo en unas recientes declaraciones para EW una serie de cosa que me desconcertaron. Lo más destacable es que dijo claramente que la serie es demasiado costosa como para ser rentable, pero aún así dice que no piensan decepcionarnos. Habrá que verlo.
Según dice el bueno de Kevin, el final de la cuarta temporada podría servir perfectamente como final de la serie, así que en caso de no haber una quinta temporada tendríamos que agradecer que el final de la cuarta sea bastante conclusivo. ¿Soy el único que piensa que nos están preparando mentalmente para llevar mejor la cancelación de la serie?
Cuando la FOX pasó ‘Fringe’ a los viernes nos temimos la peor, aunque luego nos dedicasen unas palabras a los fans para tranquilizarnos. Hasta tuvimos que dar gracias de poder ver una cuarta temporada. Mirándolo por el lado negativo la audiencia de ‘Fringe’ no ha dejado de bajar desde que se emite los viernes, pero desde el lado positivo hay que destacar que la audiencia es mucho mayor de lo que hasta ahora tenía la franja del viernes.
En un principio no sabremos nada hasta mayo, que es cuando la cadena hará los comunicados oficiales anunciando que series se renuevan y cuales se cancelan. Reilly nos recuerda que en caso de cancelarse la serie hay otros formatos en los que pueden seguir contándose historias de ‘Fringe’, ya sea mediante cómics o webisodios. Aunque Kevin insiste en que no hay nada seguro aún sobre el futuro de ‘Fringe’, yo creo que la cosa apesta bastante a cancelación, pero no quieren que los fans asalten la cadena.
Llamadme alarmista si queréis, pero creo que nos quedamos sin ‘Fringe’. Espero estar equivocandome, claro, pero es que si no quieren cancelar la serie o sencillamente no quieren que pensemos eso, que dejen de hacer estos comunicados tan chungos. Creo que ni nuestros amigos los observadores calvos con sombrero saben lo que les depara el futuro.
Vía | Entertainment Weekly
En Zona Fandom | La cuarta temporada de ‘Fringe’ nos trae una serie completamente nueva (bueno, no tanto)
Los comentarios están cerrados.