La igualdad no es sólo una utopía, sino que se ha hecho real. En el año 2081, nadie estará por encima de nadie: cualquier cosa excepcional en los individuos es cortada de raíz por el gobierno, que encarga a oficiales velar por dicha igualdad. Los guapos llevan máscaras, los inteligentes se ponen unos auriculares para que su cerebro, bombardeado por ruidos, funcione a medio rendimiento. Es un futuro maravilloso, ¿verdad? Claro que no: alguien intentará rebelarse.
Ese es el argumento de 2081, una película basada en una obra corta de Kurt Vonnegut, que muestra un futuro donde la igualdad se ha conseguido a costa de la renuncia a algunos derechos básicos. Dirigido y escrito por Chandler Tuttle, su estreno se espera para el festival de Sundance del próximo año.
La película tendrá forma de mediometraje y, a priori, tiene una pinta estupenda. Personalmente, como seguidor de todo lo de Vonnegut (lo bueno, lo no tan bueno y lo malo) va a ser uno de esos films que tendré apuntado en rojo cuando se estrene en EEUU. Porque mucho me temo que con esa duración (25 minutos), por aquí ni lo vamos a ver, y menos siendo una producción que no ha costado ni 100.000 dólares. Habrá que echar mano del satanizado P2P
Vídeo | Dailymotion
Vía | Más allá de Orión
Los comentarios están cerrados.