El huracán Katrina, Buster Keaton, El Mago de Oz y el amor por los libros son, en igual medida, las fuentes de inspiración de este corto, merecido ganador de la estatuilla dorada al Mejor Cortometraje de Animación de la 84 edición de los Oscars. ‘The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore’ es una historia sobre la gente que dedica sus vidas a los libros y lo que estos les ofrecen a cambio.
Y es que no podemos estar más de acuerdo con nuestros compañeros de Papel en Blanco: Morris Lessmore (curioso juego de palabras) es un cortometraje sencillamente precioso que destila amor por los libros y que encandilará a cualquiera que comparta esta pasión al tiempo que nos ofrece una clara fábula acerca del poder curativo de las historias.
A continuación encontraréis el corto íntegro de 15 minutos de duración dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg así como su cómo se hizo (mediante una acertada mezcla de animación 2D, animación por ordenador y miniaturas) y un paseo por Moonbot studios, responsables de su producción.
‘The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore’ (2011)
Moonbot studios, no solo Pixar parece un sitio fantástico en el que trabajar
Behind the scenes
En Zona Fandom | Especial Oscars de Animación
Sitio oficial | MorrisLessMore.com
Los comentarios están cerrados.