Nos llegan nuevas noticias animadas desde China, esta vez un nuevo largometraje que dentro de muy poco se estrenará en las salas de dicho país. ‘The Dream of Jinsha’ nos cuenta la historia de un joven estudiante llamado Xiao Long que accidentalmente viaja en el tiempo hasta la China de hace unos 3500 años. Allí vivirá multitud de aventuras hasta que consiga regresar a su época.
La primera peculiaridad de esta cinta es que se ha servido de las nuevas tecnologías en 3D para el acabado final (eso sí, añadidas en post-producción), aunque desde luego no es lo más llamativo que tiene. Lo destacable es que su producción ha supuesto nada menos que cinco años de trabajo, con un presupuesto de 80 millones de yuanes (casi 10 millones de euros).
¿Y todo este desembolso se percibe en el resultado? Bueno, por lo que podemos ver en el trailer, el diseño de personajes no me parece nada del otro mundo, pero la recreación de los escenarios de la antigua China me parece estupenda, y creo que este será uno de los principales atractivos de la cinta. Igual que pasa con el manga ‘Hero Tales’, lo que me atrae es precisamente esta ambientación, así que sólo espero que el guión le haga mínimamente justicia para que resulte una peli recomendable.
Bajo estas líneas, el cartel de la peli. Un poco Ghibli, ¿no?
Vía | El Pozo de Sadako
Los comentarios están cerrados.