Christopher Nolan ha roto su silencio sobre la tercera y esperada entrega de Batman desvelando en una reciente entrevista el título de su próximo trabajo, ‘The Dark Knight Rises’ (algo así como La ascensión del Caballero Oscuro). Desde luego no es un título brillante pero como bien apunta nuestro compañero de Blog de Cine, bien podría llamarse ‘Otra película más de Batman’. El título es indiferente; Nolan se ha ganado a pulso nuestra confianza y estamos seguros de que hará algo especial con la secuela de la aclamada ‘El caballero oscuro’ (The Dark Knight).
El director también ha confirmado los rumores sobre su negativa a rodar la película en 3D y parece que también ha logrado convencer a los ejecutivos de la Warner para que no la estrenen en este sistema mediante una conversión en postproducción. La noticia me parece fantástica por diferentes motivos y es que aunque el 3D puede aportar mucho a películas luminosas con colores brillantes como los de ‘Avatar’, la tecnología utilizada en las gafas hace que otras tan oscuras como esta no solo no ganen demasiado sino que pierdan detalle.
“Queremos que la tercera película complete la historia que comenzamos. No se trata de empezar de nuevo (…) Estamos terminando algo, y mantener una coherencia con las películas anteriores ofrece un valor real.”, argumenta Nolan acerca de su decisión de dar la espalda los ingresos extras que podría proporcionar un estreno en salas 3D. “Estamos buscando hacer algo tecnológicamente que nunca se ha visto antes. Nuestro único objetivo es hacer una gran película.”
Nolan ya utilizó cámaras IMAX para rodar la secuencia inicial de ‘El caballero oscuro’ con un resultado sorprendente y durante la entrevista también ha dejado entrever su intención de sacarle todo el partido posible a las cámaras de alta definición y las cámaras IMAX “para seguir un camino cinematográfico diferente” (a las 3D). Este tipo de cámaras son conocidas por su gran tamaño y peso, algo que no impidió al director utilizarla en algunas de las escenas de acción más trepidantes de la segunda parte así que tal vez se anime en esta ocasión a utilizarlas en todo el rodaje.
En cuanto al villano al que se enfrentará Batman en la que podría ser su última entrega (o al menos eso se extrae de la frase “Estamos terminando algo”), el cineasta ha desmentido que tras Rha´s Al Ghul, El Espantapájaros, El Joker y Dos Caras, el puesto de chico malo de Gotham vaya ha recaer sobre Enigma. Nolan no ha querido dar más pistas en este sentido, zanjando el tema subrayando lo evidente: “Usaremos a muchos de los personajes que ya conocen, e introduciremos algunos nuevos”. Si me preguntáis a mi, me encantaría ver una versión realista y más siniestra del Sr. Frío (Mr. Freeze).
‘The Dark Knight Rises’ empezará a rodarse en abril y su estreno está previsto para el 20 de julio de 2012. De momento, el único fichaje que se ha confirmado es el del inglés Tom Hardy (Eames en ‘Inception’) y aunque no se desconoce el papel que interpretará, los rumores apuntan al detective Harvey Bullock, un antiguo sabueso muy astuto y honesto que se vio obligado a abandonar el Departamento de Policía de Gotham City.
Vía | Blog de cine
Los comentarios están cerrados.