Starz ha comenzado a poner en marcha la maquinaria promocional de ‘Spartacus: Gods of the Arena’ (Dioses de la arena), la precuela de seis episodios de ‘Spartacus: Sangre y arena’ que se estrenará en los Estados Unidos el próximo 21 de enero mientras sigue a la complicada búsqueda de un sustituto para Andy Whitfield, el actor protagonista que encarnó a Spartacus en la primera temporada y que se vio lamentablemente forzado a bajarse del proyecto tras sufrir complicaciones con el linfoma no-Hodgkin que le fue diagnosticado y del que parecía haberse recuperado.
El productor de la serie, Steven DeKnight, ha hablado sobre la precuela, creada inicialmente para dar algo de tiempo a Whitfield mientras se aprovechaba para rescatar a los personajes de John Hannah (Batiatus) y Lucy Lawless (Lucretia), y ha destacado que las nuevas tramas serán tan interesantes para los fans como accesibles para los nuevos espectadores que no hayan visto la serie original. El productor (cuya entrevista completa encontraréis a continuación) también confirma lo que ya sabíamos: Dioses de la arena no se cortará un pelo a la hora de mostrar la sexualidad y la violencia de la forma más cruda y realista posible y la historia volverá a estar cargada de asesinatos y traiciones.
De este modo, descubriremos el alzamiento de Batiatus contra su padre, Titus Lentulus (Jeffery Thomas) mientras Crixus (Manu Bennett) volverá a compartir protagonismo con un nuevo gladiador, Gannicus, encarnado por el actor Dustin Clare, quien dificilmente se me puede antojar más repelente y falto de carisma. ¿Triunfará Spartacus sin… bueno, ya sabéis, Spartacus?
‘Gods of the Arena’, detrás de las cámaras
Entrevista con Steven S. DeKnight
Volviendo al tema de la búsqueda de un actor que pueda recoger el testigo del insustituible Andy Whitfield, el mes pasado se supo que Starz quería alguien lo más desconocido posible para el público estadounidense (lo que creo definitivamente anula a Sam Worthington, sniff) y que a ser posible tuviera un acento inglés como el de Whitfield, de origen australiano. La cadena incluso ha realizado las primeras pruebas de pantalla en Nueva Zelanda con los tres candidatos iniciales que tenía, el canadiense Stephen Amell (‘Closing the Ring’), el británico Aiden Turner (‘All My Children’) y el australiano Liam McIntyre (‘The Pacific’) pero las últimas noticias apuntan a que ninguno de ellos ha conseguido el papel y que tan solo McIntyre sigue estando sobre la mesa.
Las condiciones demandadas por Starz también incluyen la libertad para firmar un contrato de tres años, lo que ocasionalmente garantizaría el futuro de la serie durante al menos el mismo número de temporadas, pero teniendo en cuenta las dificultades que están teniendo tampoco hay que descartar la posibilidad de que el proyecto quede estancado indefinidamente. Crucemos los dedos, mientras, ya de paso, le deseamos también la mayor de las suertes a Andy y su familia.
Los comentarios están cerrados.