O eso es lo que parece: Tolkien Estate y New Line han alcanzado un pre-acuerdo en el litigio que mantienen sobre los ingresos de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, lo que supondría que ya no habría peligro de que los derechos sobre ‘El Hobbit’ se vieran perjudicados como daño colateral.
Ambas partes han llegado a un acuerdo que indica expresamente que resuelven de manera vinculante el asunto, pendiente únicamente de que sea ratificado por las personas necesarias, lo que aún podría demorarse algunas semanas. No obstante, este tipo de ratificaciones suelen ser meras formalidades internas de cada compañía.
Aunque no han trascendido las condiciones económicas, es de suponer que la Tolkien Estate verá mejor compensados sus ingresos por la producción de la Trilogía, y se haya asegurado un porcentaje claro de lo que recaude ‘El Hobbit’, evitando así un futuro enfrentamiento por lo mismo. Grandes noticias, desde luego. Que una cosa es que Guillermo del Toro se ponga manos a la obra sin pensar en juicios, y otra distinta es que ya podamos estar tranquilos de que no van a darle con la maza en los piños.
Vía | The One Ring
En ZonaFandom | Venía yo con un amigo o tres…
Los comentarios están cerrados.