Allá por comienzos de los noventa nació una cadena por cable cuyo nicho principalmente era la ciencia ficción, aunque también tenían hueco para la fantasía y el terror. Esa cadena se llamaba SciFi y en ella se recuperaron franquicias como Star Trek, Battlestar Galactica, Stargate… emitiendo además varios clásicos de los géneros de especulación, ahora tras 17 años en antena le ha llegado el momento del cambio.
SciFi se convertirá, desde el 7 de Julio del presente año, en SyFy (que es practicamente la pronuniciación de SciFi) y con el cambio de nombre viene el cambio a una televisión de contenidos más generales, con el objetivo de abarcar más mercado. Es un cambio que se iba viendo ya que en los últimos meses ha ido disminuyendo el contenido de ciencia ficción en la cadena. De hecho emiten series tan poco relacionadas con el género como ‘Ley y Orden’.
En definitiva me parece que es un cambio interesante, espero que a pesar del objetivo de diversificarse en temáticas, nos sigan proporcionando buenas series tanto de ciencia ficción como terror y fantasía, sobre todo ahora que se les han terminado dos series insignias como son SG: Atlantis y BSG. So say we all.
Vía | ¡Vaya Tele!
Los comentarios están cerrados.