Atentos a esta imagen por que podría tratarse del primer cartel promocional de la adaptación al cine de Neuromante (Neuromancer en los USA), la famosa novela cyberpunk escrita en 1984 por William Gibson. Su argumento es bien conocido por los fanáticos de la ciencia ficción pero nunca está de más refrescar la memoria: Case es un hacker contratado para participar en una operación criminal que le llevará a sumergirse en un mundo de drogas virtuales, inteligencias artificiales y ciberespacio.
Tras diferentes intentos fallidos de adaptar la novela al cine, incluyendo borradores de guión realizados por directores tan cuestionables (pese al beneplácito del propio Gibson) como el británico Chris Cunningham (con una carrera más centrada en el mundo de los videoclips) y Chuck Russel (El Rey Escorpión, La Máscara); en mayo del pasado año conocíamos la noticia de que la película estaba oficialmente en marcha a cargo del director Joseph Kahn (Torque, ejem) y su estreno previsto para el año que viene. En el papel de Case, Hayden Christensen, no contento con hacer añicos el personaje de Darth Vader, suena como el actor con más posibilidades.
Comprenderéis mi escepticismo, aunque al menos he de reconocer que la estética steampunk del cartel apunta de momento hacia un buen camino. ¿Llegarán hasta el final con éxito? A continuación os dejo con el cartel con algo más de resolución.
Vía | Quiet Earth
Los comentarios están cerrados.