En unas declaraciones que ha hecho Mark Steven Johnson a Comics Continuum, ha afirmado que sus intentos de llevar Predicador a la HBO como serie están muy cerca de terminar sin éxito. HBO obtuvo la opción de la adaptación televisiva de Predicador, la serie de Garth Ennis y Steve Dillon, en 2006. La cadena rechazó el guión y el desarrollo de la serie por que era «demasiado violento, oscuro y controvertido» Según declaró Johnson:
Fue una adaptación muy fiel de los primeros números, casi palabra por palabra. Me ofrecieron la oportunidad de redesarrollarlo pero lo rechacé. He aprendido la lección en ese sentido y no quiero hacerlo otra vez. Así que temo que está muerto en HBO.
He oído que alguien está en el proceso de adquirir los derechos para realizar una película. Espero que sea así.
Una pena la verdad, aunque dicho sea de paso, no me extraña. Predicador es una serie muy de Ennis, mucha violencia combinada con toques de humor negro, con lo cual no es fácil adaptarla a un medio como la televisión, es un producto muy arriesgado. Yo cruzo los dedos porque la HBO no se cierre en banda ante otros proyectos que están en el limbo (o eso parece) como Canción de Hielo y Fuego.
Vía | Comics Continuum
Los comentarios están cerrados.