Mi compañero Albertini comentó ayer la noticia del momento, la lucha legal que ha iniciado 20th Century Fox en contra de Warner por los derechos de Watchmen. Esta gresca entre las dos grandes productoras amenaza con la posibilidad de que la película de Zach Snyder, basada en la obra de Alan Moore, no llegue a estrenarse nunca, posibilidad que yo veo absolutamente remota pero que aún así planea en lontananza.
Una nueva voz se ha alzado en medio de esta contienda. La voz más sabia que puede haber en este mundillo, capaz de otorgar gloria a una obra o de hundirla en los pozos de la mediocridad o (peor aún) el olvido, la voz del público.
La gente de ComicBookMovie.com, tanto en su nombre como en el de resto de fans, han creado una petición online en la que piden a Fox que se aleje lo máximo posible de Watchmen y no se inmiscuya de ninguna manera para intentar impedir el estreno de la película, objetivo que, en caso de conseguir, provocaría el tener una legión de fans cabreados tras de ellos.
Las peticiones online, al igual que las peticiones de firmas, normalmente no consiguen gran cosa, pero al menos demuestran de una manera empírica la postura de una comunidad y sirven de catalizador común para los cientos, miles o millones de voces que deseen expresarse sobre un tema concreto. En este caso concreto, y en el momento que escribo estas palabras, la iniciativa lleva recogidas 599 firmas, lo cual no está nada mal para llevar tan sólo un día online. Yo ya he aportado mi granito de arena y os invito a todos a hacer lo mismo. Que le quede bien claro a Fox que con Watchmen no se juega.
Vía | ComicBookMovie
Petición online | Boicot a Fox
Los comentarios están cerrados.