Definitivamente parece que a Keanu Reeves le marcó su experiencia con el kung fu en The Matrix. Solo así se explica que elija para su debut como director una co-producción entre China y Estados Unidos con un equipo en el ni cristo hablaba inglés y todo el mundo se entendía en mandarín y cantonés.
Man of Tai Chi sigue los pasos de un joven experto en artes marciales (Tiger Hu Chen) que se adentra en un peligroso torneo de peleas clandestinas controlado por un tipo de gesto inquebrantable (el papel perfecto para Reeves) empeñado en corromperlo. Junto a Reeves y Chen encontramos un equipo bastante versado en el género de las artes marciales con nombres como Simon Yam (Ip Man), Karen Mok (Black Mask) y el protagonista de The Raid: Redemption, Iko Uwais.
Y eso por no mencionar a Yuen Woo Ping, responsable de coreografiar las peleas de Matrix, Kill Bill o Tigre y Dragón, y que aquí ha hecho horas extras para llenar el metraje con ni más ni menos que 40 minutazos de secuencias de lucha. Lástima que la tecnología que pudimos ver el año pasado en aquella prueba de concepto del sistema Bot & Dolly (rebautizado por algunos como cam-fu) no haya podido utilizarse al final por su coste y otras complicaciones.
Vía Collider