Juegos de Guerra es sin lugar a dudas una de mis películas favoritas. Es una de las películas de temática «hacker» en la que se refleja mejor la realidad y no es solo una fantasía. En este caso la historia nos cuenta como el joven David Lightman (Matthew Broderick) es un joven apasionado de los ordenadores. Sus inquietudes le llevan a ir más allá y conseguir saltarse algunas defensas de los sistemas informáticos penetrando así en ellos. Un día entra en un super ordenador que se utilizaba para hacer simulaciones de guerra. Al jugar con este ordenador se produce una alerta militar de nivel máximo al creerse que el país esta bajo un ataque nuclear.
La película es celebre por el realismo de sus escenas con ordenadores, en comparación con otras películas del mismo estilo como «hackers» (se ven técnicas reales, como el wardialing) y también por el ordenador de la película Joshua, con frases muy conocidas por los seguidores de esta película de culto como:
Un juego muy extraño. La única forma de ganar es no jugar. ¿Qué tal una partida de ajedrez?
Es importante además pensar en esta película en la época donde se situa que es al final de la Guerra Fría. Actualmente la película vuelve a estar de actualidad, no solo porque este año es el 25 aniversario de la película, si no también porque es estrenará una secuela de ésta. La idea de esta película es prácticamente la misma que la de hace 25 años pero con la adaptación a los nuevos tiempos. Ya no esta patente la Guerra Fría, ahora el peliro es de un ataque terrorista y el joven Will Farmer jugará a un simulador online de esto. En esta ocasión el ordenador se llamará Ripley… pero vamos a grandes rasgos, por este argumento me parece más una adaptación que una secuela. Aún así a finales de Julio esta previsto su estreno y allí estaré yo, eso sí, con excepticismo. De momento podemos ver el trailer, que parece que confirma mis peores presentimientos:
Los comentarios están cerrados.