Atentos todos a la muchacha de la foto. Es Jenna-Louise Coleman, y será la nueva acompañante del Doctor, una vez que Amy Pond y Rory Williams abandonden la serie durante la séptima temporada de Doctor Who.
Jenna, a la que vemos aquí luciendo un sencillo peinado, es de Blackpool, al norte de Inglaterra, por lo que perderemos el acento escocés-highlander de Karen Gillian. He podido escucharla y tiene una voz preciosa, muy alejada del acento “Cockney” que se gastaba Billie Piper, o sobre todo Catherine Tate.
De sus trabajos podemos destacar su participación en el culebrón británico ‘Emmerdale’, la serie dramática ‘Waterloo Road’ y un premio por su actuación en una obra en el prestigioso Festival de Edimburgo, pero sobre todo os sonará por un pequeño papel en ‘Capitán América: El Primer Vengador’.
Con aire aniñado y cara redondeada, que me recuerda un poco a Christina Ricci en su buena época, Jenna tiene un tiquet para subirse a la TARDIS, revolucionar la vida del Doctor y hacernos olvidar, o al menos tratar de superar, la partida de los Pond. La duda es… ¿será una “Donna Noble”, querida por todos, o se quedará en una “Matha Jones”, injustamente considerada como incapaz de cubrir el hueco dejado por la anterior acompañante?
Aprovecho para dejaros un par de vídeos, donde podéis apreciar sus dotes para la actuación, a ver si sirve para ir despejando dudas:
Este vídeo es de un ensayo de la propia Jenna, que demuestra cómo puede cambiar de registro sobre la marcha. Por desgracia Jenna-Louise ha marcado todos sus vídeos como privados. Lo dejo aquí de todas formas por si en un momento dado cambia de opinión.
Y este es de otras de sus dotes para la actuación, en series de televisión. Telita.
Los comentarios están cerrados.