J. K. Rowling ha confirmado en una reciente entrevista en el programa de Oprah que podría escribir hasta tres novelas más de ‘Harry Potter’ pero que no lo hará. Al parecer, la escritora tiene claro el argumento de estas secuelas pero no tiene intención de ponerse a ello en breve, mencionando tímidamente que posiblemente lo haga en algún momento indeterminado del futuro, tal vez «dentro de diez años»… o puede que tampoco.
Vamos, una tomadura de pelo para sus fans. Como dicen nuestros compañeros de Topless Robot, lo más probable es que Rowling no se decida a escribir estas novelas hasta que, un día, sentada en su mansión de oro macizo comiendo lenguas de faisán e hígado de delfín, se de cuenta de que quiere una nave espacial fabricada únicamente con diamantes.
Mientras, Warner Bros ha hecho pública su estrategia de cara al lanzamiento en 3D de las películas de la saga. Por un lado, la primera parte de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’ solo se estrenará finalmente en salas 2D e IMAX y es que David Yates aún está trabajando en el epitafio del joven mago y no podrá concentrarse en el proceso de conversión a 3D hasta principios del próximo año.
Todo un detalle por parte de la productora el no fastidiarla con una apresurada conversión (parece que algo sí que han aprendido después de ‘Furia de Titanes’). Eso sí, las que sí contarán pronto con una versión 3D para su lanzamiento en Blu-ray serán ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’ y ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’.
La división doméstica de Warner ha contratado a Prime Focus para encargarse de la conversión de las anteriores películas de Yates, aunque según el comunicado oficial, «el proceso de Prime Focus es suficientemente flexible para permitir que el director pueda ver las secuencias y hacer ajustes después de que la mayor parte del trabajo se haya hecho.»
La compañía guarda silencio sobre sus planes de cara a la conversión de las primeras cuatro películas de Harry Potter o el posible reestreno en salas 3D, algo que no sería nada sorprendente teniendo en cuenta que sigue siendo el método más rápido para monetizar la inversión desde que la adopción de las pantallas 3D no está siendo de momento precisamente masiva.
‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I’ se estrenará el 19 de noviembre y su segunda parte el 15 de julio de 2011.
Vía | Collider y Topless Robot
Los comentarios están cerrados.