‘Ghostopolis‘: una ciudad llena de fantasmas de la que los que «viven» allí están deseando escapar. Una agencia gubernamental de Inmigración Sobrenatural se encarga de evitar que los espíritus consigan su propósito de vivir en nuestro mundo. Pero ¿qué ocurrirá cuando un niño es mandado por error a Ghostopolis?
Ésa es la premisa de la próxima película en la que participará Hugh Jackman, que además se convertirá en el productor de un proyecto para el que, de momento, no hay asignados ni guionista ni director. ‘Ghostopolis’ será la adaptación al cine de la novela gráfica del mismo nombre, que ha sido escrita por Doug TenNapel (creador de Arthworm Earthworm Jim)y que aún no ha sido publicada, aunque en EEUU la editará este año Scholastic (‘Bone’, de Jeff Smith, salió allí).
El propio autor ha asegurado en su foro oficial que espera lo mejor de esta adaptación, pese al miedo que tiene a los grandes estudios:
Espero que sean capaces de conseguir (como director) a alguien que ame a la gente. Dentro de las películas de efectos especiales con presupuesto, creo que los monstruos y los vestuarios son lo más fácil de conseguir. Lo difícil es ser capaz de retratar la humanidad de los personajes y de las situaciones para que podamos sentirnos involucrados. Ahí es donde Narnia/La brújula dorada funcionaron mal y donde Harry Potter/Piratas del Caribe lo hicieron bien. Éstas son historias de fantasía que dicen algo sobre las personas.
TenNapel ya ha colocado otras de sus novelas gráficas, además de ‘Ghostopolis’, en el mercado cinematográfico, aunque todas ellas están aún en proceso de preproducción.
Los comentarios están cerrados.