Que una obra de H. P. Lovecraft llegue al cine de la mano de Guillermo del Toro es un sueño. Pero no de los que escribía el de Providence, sino de los buenos. En el panel del director en la Comic Con contó muchas cosas jugosas, pero la gran ausencia fue precisamente ‘En las Montañas de la Locura’, su proyecto soñado (junto con ‘El Hobbit’), y que casi dábamos por por perdido.
Tan sólo habló de que estaba trabajando en otra película de terror, pero como quien no quiere la cosa. Y en esas estábamos cuando por sorpresa nos enteramos de una doble noticia: El proyecto está más vivo que nunca y contará con el apoyo de James Cameron, nada menos. ¿Quién mejor para que un proyecto en 3D funcione?
‘En las Montañas de la Locura’ entrará en preproducción en las próximas semanas, y el rodaje comenzará durante el próximo verano. Parece que el apoyo de Cameron ha sido decisivo para que Universal se decida a dar luz verde al proyecto, en cuyo guión Del Toro lleva muchos años trabajando.
El relato de Lovecraft narra las andanzas de un grupo de científicos en la Antártida. Una cuadrilla se adelanta, y van narrando a los del campamento base unos descubrimientos increíbles: fósiles de criaturas mezcla de animales y vegetales, aparentemente muy evolucionados. Al ser terreno ignoto, también descubren una cordillera más alta que el Himalaya, con unos extraños cubos en las cimas. Cuando los del campo base los alcanzan, sólo encuentran cadáveres ensangrentados…
La verdad es que Guillermo está siendo una fuente inagotable de noticias en los últimos días. Al final parece que ‘El Hobbit’ era un lastre para su capacidad creadora… Para no monopolizar el blog, voy a aprovechar para hacer un pequeño resumen de un coletazo de su salida de ‘El Hobbit’.
Dice que la situación no es únicamente culpa de MGM y su situación financiera. Más bien fue el efecto acumulativo de todos los problemas lo que le obligó a dejar en la estacada a Peter Jackson. Para rodar, hacía falta un acuerdo entre tres estudios, y cada seis meses pensaban que había luz verde, luego se detenía, seis meses después otra vez vía libre, otra cancelación… Y para cuando se dio cuenta, habían pasado dos años.
En cuanto a diferencias creativas con Jackson, dice que es posible que pudiera llegar a haberlas, pero que no avanzaron tanto en la producción como para alcanzar ese punto. Hasta el momento de su marcha, ambos encajaban a la perfección. Confía en que sea Jackson quien finalmente las ruede, y está un poco casando de hablar sobre el tema, como es lógico.
Vía | Deadline
Más información | Los Angeles Times
En ZonaFandom | Panel de Guillermo del Toro en la Comic Con, Declaraciones sobre El Hobbit, Hellboy 3, Frankenstein y más
Los comentarios están cerrados.