Tras meses de rumores e incertidumbres, al fin tenemos la confirmación de nuevos datos sobre la adaptación cinematográfica de El Hobbit, para mi, la mejor novela de J.R.R Tolkien (con permiso de El Señor de los Anillos). El mismísimo Peter Jackson, a quien no hace falta presentar tras su indiscutible trabajo con la trilogía del anillo, se encargó de anunciar en un evento celebrado por New Line y MGM en Hollywood que será Guillermo del Toro quien asuma la dirección de El Hobbit y un segundo largometraje que sirva de puente entre ambos trabajos.
Según Jackson, «Guillermo es un mago, un realizador que conserva la capacidad de un niño para lo maravilloso. El entiende que lo fantástico debe enlazarse con lo real y que las historias son reflejos de nosotros mismos» quien añadió junto a su mujer que «Hace mucho tiempo que admiramos la labor de Guillermo y no puedo imaginar un cineasta más inspirado para asumir el viaje de vuelta a la Tierra Media. Estamos encantados de que El Hobbit caiga en tales manos».
El director mexicano pasará los próximos cuatro años en Nueva Zelanda para trabajar junto a Jackson y los equipos de Wingnut y Weta en la producción de las dos películas, que se filmarán simultáneamente. En lo que al guión se refiere, vuelven a repetir Peter Jackson, Fran Walsh (su mujer) y Philippa Boyens, que tan buen trabajo realizaron en la trilogía del Señor de los Anillos, a los que se les unirá el propio del Toro.
Sobre los actores que intervendrán en las películas, y aun a falta de una confirmación oficial, es bastante evidente que tanto Ian McKellen (Gandalf) con Ian Holm (Bilbo) volverán a colocarse la túnica y el chaleco respectivamente. Ambos han manifestado en más de una ocasión su predisposición a participar en el proyecto, así como también lo han hecho el trío formado por Elijah Wood (Frodo), Sean Astin (Sam) y Dominic Monaghan (Merry) aun cuando sus personajes no aparecen en la obra original. Más fácil lo tendrá Andy Serkis (Golum), quien tan solo tendrá que volver a acostumbrarse a que se rían de él al verlo enfundado en el ridículo mono azul utilizado para reemplazarlo por su álter ego digital.
La preproducción de las películas comenzará el año que viene con un presupuesto de 150 millones de dólares para cada una, y sus estrenos podrían fijarse en 2011 y 2012, probablemente en navidades, para continuar la tradición de ESDLA. Ambas estarán coproducidas (y cofinanciadas) por New Line Cinema y MGM, encargándose la primera de su distribución en los EE.UU. y la segunda del mercado internacional. Para que no falte nadie, Warner Bros se ocupará de la edición doméstica y es que todo el mundo ha empezado ya a frotarse las manos con el previsible éxito comercial de las aventuras de un hobbit, un mago y una compañía de enanos decididos a derrotar al dragón Smaug.
Vía | TheOneRing.net
Los comentarios están cerrados.