No he podido resistirme a mostrar aquí esta «joya». Antes de nada, para quien no conozca al amigo Michael Bay, decir que es el director de películas tan «profundas» como Dos Policias Rebeldes (y su secuela), Armaggedon, La Isla, La Roca, Pearl Harbor o la más reciente Transformers, de la cual está rodando hoy en día su segunda parte.
Esta filmografía puede dar una clara radiografía de lo que busca Michael Bay en una película. ¿Historias bien contadas? No ¿Buenas interpretaciones? No ¿Explosiones y disparos? Sí, cuantos más mejor ¿Tías buenas ocupando el mayor número de planos? Por supuesto. En su defensa hay que decir que al menos las escenas de acción las sabe rodar bastante bien, faltaría menos.
Tras esta introducción, quiero hacerme eco de un documento único, tan único que aparenta ser una broma de muy buen gusto. Se trata de parte del guión de la versión de El Caballero Oscuro (The Dark Knight) que Michael Bay hubiera llevado a la gran pantalla de no ser por la sabia mano que escribió en su portada la lapidaria frase «Michael, gracias por la oferta, pero creo que vamos a llevar esto en una dirección diferente».
El manuscrito desgraciadamente está en inglés, pero en resumen, sólo cabe decir que es una patochada palomitera propia de Bay en la que se ha metido con calzador a Batman, al Joker y a Rachel Daws. Aconsejo tomarlo como lo que espero que sea, una broma, porque si este documento es real, el poco aprecio que le tenía a Michael Bay como director y como ser humano, se irá por el retrete tal como le gusta a él, a cámara lenta.
Vía | De Cine y otros Demonios
Los comentarios están cerrados.