En paralelo a su actividad como guionista de cómics, Ed Brubaker está empezando a hacer sus primeros pinitos para la televisión, siguiendo la estela de los géneros con los que tanto ha destacado en el noveno arte. Estos pinitos se han concretado en la preparación de dos episodios piloto para las cadenas nortemaricanas Fox y NBC.
El primero de ellos, destinado a la Fox, es una serie policíaca llamada ‘Rising Suns’, protagonizada por un miembro de la Yakuza en Norteamérica que trata de huir de una agente del FBI. Para este proyecto, Bru cuenta con la colaboración de Kyle Killen, productor de ‘Awake’, un procedimental estrenado este año por la NBC. Para esta cadena va precisamente el segundo episodio piloto, para una serie de espionaje que de momento no tiene título. En este caso cuenta con el apoyo de los productores Peter Traugott y Rachel Kaplan, que actualmente trabajan en el drama médico ‘Do No Harm’.
Así pues, vemos que Brubaker sigue apostando por el noir (en donde ha destacado con obras como ‘Criminal’ y ‘La escena del crimen’) y por el espionaje, para el que le hemos visto muy buena mano durante su etapa al frente del Capitán América. Pasará bastante tiempo antes de que sepamos si finalmente estos dos proyectos tendrán luz verde para convertirse en series, pero lo que sí sabemos ya es que Bru ha confirmado que no dejará de lado su labor en los cómics, y que el año que viene estrenará una nueva serie de creación propia.
Vía | Spinoff