‘Déjame entrar’ es una atípica historia de vampiros que nos conduce a un pequeño pueblo de Suecia que asiste con inquietud a una serie de misteriosos asesinatos en su comunidad. Oskar, el protagonista, es un solitario niño de doce años que sufre continuamente las burlas y abusos de sus compañeros de clase.
Su vida cambia por completo cuando conoce a Eli, una extraña niña que se muda al vecindario, acompañada de un hombre mayor de sórdidas aficiones. Eli sólo se deja ver por las noches y su estado anímico cambia radicalmente de un día para otro, pero mientras que otros tratarían de huir de ella como alma que lleva el diablo, Oskar siente una fascinación tal que lo llevará a tratar de conocerla.
La película, dirigida por Tomas Alfredson, llegará a los cines españoles el próximo 17 de abril, después de haber dejado muy buen sabor de boca al público del pasado Festival de Sitges. Está basada en la estupenda novela homónima de John Ajvide Lindqvist, de la que ya hablé hace un tiempo, y aunque sólo con el visionado del trailer no puedo aventurarme demasiado, parace que al menos estéticamente el filme hará honor a la obra original.
Si andáis cansados del vampirismo adolescentoide desatado por el fenómeno ‘Crepúsculo’, esta obra os hará reconciliaros con el género. Y es que no sólo ofrece una visión fresca y acertada de los vampiros, sino que también aprovecha para trazar un crudo esbozo de la sociedad en la que vive el protagonista, y de los personajes que la conforman.
Vídeo | Youtube
Los comentarios están cerrados.