COMIC SCENE: Las Lecturas de Fancueva
V. Kingdom Come

Cómo se hizo ‘Defiance’

Hoy SyFy España estrena (anoche lo hizo en EEUU) ‘Defiance‘ su nueva apuesta del canal por la Space Opera en particular y la ciencia ficción en general. Una serie que viene con experimento «transmedia» incluido (lo que se traduce en videojuego que se interrelaciona con lo que pasa en la serie y viceversa).

Un poco para calentar motores desde SyFy nos han preparado tres vídeos que nos muestran el Making Of Defiance, cómo se hizo la serie.

30 años después de la llegada de alienígenas a la Tierra y tras varios años de una devastadora guerra intergaláctica, la civilización empieza a renacer de sus cenizas. Vagando por paisajes desolados donde todo el mundo lucha por la supervivencia, el enigmático Nolan (Grant Bowler) decide asentarse en la ciudad de San Luis, rebautizada como DEFIANCE, donde los alienígenas y los humanos aprenden a coexistir. La alcaldesa de Defiance (Julie Benz), dispuesta a mantener el orden y la paz, intentará por todos los medios dar a la ciudad la mejor oportunidad de reconstruirse y combatir las amenazas externas.

A pesar de que a nuestro compañero Jaime no le ha gustado el primer episodio de ‘Defiance’ tengo bastante ganas de ver la serie. ¿Ya la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

En la Fancueva Nuestras primeras impresiones de ‘Defiance’

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7 comentarios en «Cómo se hizo ‘Defiance’»

  1. Bueno, yo por fin la vi anoche y estaba un poco expectante tras el análisis de Jaime y la verdad es que me gusto bastante el primer episodio, no me desilusiono en ningún momento, más de 1 hora de episodio con bastante acción, lo dicho, a cualquiera que le guste el género le gustará, creo 🙂

  2. Otro que se une a la buena acogida, la verdad que no entiendo la crítica que se le hizo en esta página, la serie pinta bastante bien, unos personajes y tramas interesantes, ciencia ficción a raudales etc etc… si es cierto que a lo mejor el acabado de los VFX no es todo lo bueno que podría caber, pero hay que darla tiempo vaya mejorando y teniendo exito, esto es fundamental, para que todo vaya a mejor… yo la voy a seguir muy de cerca 😀

  3. Pues yo me sentí un poco decepcionado. No digo que sea mala, sólo que no me resulta todo lo impactante y novedosa que debería… es un juego de tronos a los space opera, distintas razas (casas) en una lucha política por el control de la ciudad. Aparte de no ofrecer ninguna trama original: tipo duro solitario llega a un pueblo nuevo y al final se queda como cherif. Pos mu bien. ¡Uy que hay distintos aliens! Ya, y en Babylon 5. Efectos mediocres y personajes que son clichés andantes. Por lo menos tienen mi simpatía al reconocer la influencia de Battlestar Galactica. Creo que tiene potencial si dejan de recurrir a viejas fórmulas y le dan un poco de transfondo a los personajes (y si le dan un poco de dureza, que me parece muy soft, todo)

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