Ve el vídeo en el sitio original
Sir Christopher Lee ha grabado un mensaje navideño en el que ha dedicado unos minutos para hablar sobre ‘El Hobbit’. No es mucho, porque por confidencialidad no puede revelar más allá del título, pero sí sirve para conocer de boca de este maestro un poco más sobre su papel en la historia. Empieza a partir del minuto 6, por cierto.
Los 89 años que carga a sus espaldas se notan, por supuesto, pero ya quisiera yo tener a mi edad la lucidez que conserva. Según afirma, espera poder vivir hasta el estreno, pero ya que falta un año para el estreno de la primera entrega, “que es ya bastante tiempo”, y otro más para la segunda, no sabe si lo logrará.
Cuenta que todas sus escenas están ya rodadas, para ambas películas. Fueron sólo cuatro días, ya que su papel es pequeño. Precisamente así es como sigue trabajando, involucrándose sólo en pequeños papeles pero que sean significativos: que merezca la pena el esfuerzo pero sin ser excesivamente exigentes para su avanzada edad.
En su mensaje se dirige a los que no conocen la historia de ‘El Hobbit’, para indicarles que Bilbo es interpretado por un actor mucho más joven, que otros personajes no aparecerán (como Aragorn o los Rohirrim), y que Saruman en esta época aún era un mago sabio, noble y bondadoso, líder del Concilio Blanco.
Finalmente cierra hablando de la última película en la que ha participado, ‘Dark Shadows’, de Tim Burton y junto a Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham-Carter, Eva Green y Chloë Grace Moretz. De nuevo, Lee interpreta a un personaje importante pero con pocos minutos en pantalla.
Ha sido una gran suerte poder contar con Christopher Lee en el rodaje de ‘El Hobbit’, algo que con los continuos retrasos en la producción parecía impensable. El esfuerzo de trasladar un equipo de rodaje a la otra punta del mundo, aunque sea para una aparición brevísima, realmente ha merecido la pena.
Vía | The One Ring
En ZonaFandom | Iba yo con un amigo o tres
Los comentarios están cerrados.