Si hay algo capaz de fastidiarme la Navidad es precisamente esta noticia, vale, quizás exagero algo, pero aún así es una mala noticia. Resulta que el Juez Fess tomó ayer la decisión sobre el litigio cinematográfico con el que estamos más atentos, la disputa entre FOX y Warner por los derechos de distribución de Watchmen.
El juez ya ha tomado esa decisión, con lo que no sería ya necesaria la vista programada para enero. Lamentablemente esta decisión es favorable a la Fox, según ha dicho el juez “Fox posee un interés de copyright que consiste, como poco, en el derecho de distribuir la película Watchmen” Por lo que las cosas pintan turbias, amigos.
¿Y ahora qué? Ahora es el turno de Fox y Warner de llegar a un acuerdo para cuando la sentencia sea dictada por el juez sea lo más favorable a ambas partes. Hay ciertas especulaciones sobre los términos del trato como por ejemplo los DVDs de Batman, acuerdos de distribución por zonas, por ejemplo. En todo caso espero que el trato sea favorable a la exhibición de la película. Y crucemos los dedos porque sea así, y si nos quedamos sin película que algún amable señor de la Warner la filtre, aunque sea por venganza.
Los comentarios están cerrados.