Nada mejor para hacer más llevadera la espera semanal hasta el próximo episodio de Battlestar Galactica que disfrutar con unas partidas a Beyond the Red Line, un videojuego realizado por aficionados utilizando el motor del Freespace 2.
En la demo de este simulador espacial podremos convertirnos en un piloto de Viper de la Battlestar Pegasus y pasar a la acción enfrentándonos a las hordas de Cylons dispuestos a convertirnos en basura espacial. Además, mientras completan la versión final, que incluirá un intenso modo campaña con misiones en solitario o multijugador, podemos probar a descargar nuevas misiones o crear las nuestras propias.
Existen versiones para Windows, Mac (PowerPC e Intel) y Linux, y los requisitos mínimos son lo suficientemente bajos como para que podáis hacerlo funcionar incluso en el equipo más polvoriento que tengáis por ahí. Pero que el que sea gratis no os confunda, Beyond the Red Line es un gran juego, bastante fiel a la serie y con unos gráficos muy logrados. Absolutamente recomendable.
Más información | Beyond the Red Line