‘Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita’ se estrenó en japón el pasado 18 de julio y desde entonces se ha ido estrenando de forma escalonada en diferentes países hasta que, por fin, el 12 de septiembre se estrenó en España y Estados Unidos, entre otros. Durante todo este tiempo, los guardianes de la noche, han ido acumulando espectadores y tras los datos del último fin de semana ya es el anime más taquillero de la historia.
La película adapta el último arco del manga original realizado Koyoharu Gotōge, así que es todo un evento para los fans de la saga, de ahí que lleve ya recaudados 555 millones de dólares a nivel mundial. Hasta ahora el record lo tenía otra entrega de la saga, ‘Kimetsu no Yaiba: Tren infinito’, que en 2020 alcanzó los 506 millones.
Este fin de semana película ha sido número 1 en Estados Unidos y ya le ha quitado a quitado a ‘Pokémon: La película’ el título de anime más taquillero en ese país. A este ritmo no será muy complicado que llegue a los 600 millones. Además, la cinta marca el inicio de una trilogía cinematográfica: la secuela se espera en 2027 y el cierre en 2029, lo que apunta a que la saga seguirá creciendo en taquilla y popularidad.


